6/4/10

De Bajo de Guía a Doñana

Desde el mes de abril y hasta octubre, la compañía que ofrece trayectos en barco desde Sanlúcar a Doñana (www.visitasdonana.es) tiene un horario estupendo para poder salir de Sevilla por la mañana, comer tranquilamente en alguno de los sitios estupendos a pie de playa en Bajo de Guía (Casa Poma, Bigote, ...), tomar un helado en la misma zona (La Ibense) y hacer el recorrido por el Guadalquivir con parada en el parque nacional (Huelva) y en las marismas del parque natural (Cádiz). A tiempo para poder volver a dormir a Sevilla, si es vuestro caso.

El precio del pasaje en el buque Real Fernando es de 16 euros para adultos y 8 euros para niños de 5 a 12 años. Los menores de 5 años viajan gratis. El recorrido dura unas 3 horas y cuarto y permite visitar unas salinas en el parque natural y el poblado de la plancha en el parque nacional, que son como la casita de paja de los tres cerditos. En esa misma parada y después de hacer un recorrido de 1 km por una pasarela apta para carritos de niño, atravesando el camino del Rocío, se pueden observar jabalíes y ciervos en el llano de Velázquez. Las zonas húmedas del parque están a tope ahora y desde el barco se aprecian bien los flamencos y otros muchos tipos de ave.

Ahora que hay mucho turismo, conviene reservar barco y mesa con tiempo. En la Ibense no os perdáis su nuevo helado de crema con sabor a Drácula. Draculín creo que le llaman.

2 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo, ¿crees que mi hija de tres años aguantará el paseo?

    ResponderEliminar
  2. Diría que sí. Hay suficientes "incentivos" en la zona para que no le preste demasiada atención a la distancia...

    ResponderEliminar