Desde el mes de abril y hasta octubre, la compañía que ofrece trayectos en barco desde Sanlúcar a Doñana (www.visitasdonana.es) tiene un horario estupendo para poder salir de Sevilla por la mañana, comer tranquilamente en alguno de los sitios estupendos a pie de playa en Bajo de Guía (Casa Poma, Bigote, ...), tomar un helado en la misma zona (La Ibense) y hacer el recorrido por el Guadalquivir con parada en el parque nacional (Huelva) y en las marismas del parque natural (Cádiz). A tiempo para poder volver a dormir a Sevilla, si es vuestro caso.
El precio del pasaje en el buque Real Fernando es de 16 euros para adultos y 8 euros para niños de 5 a 12 años. Los menores de 5 años viajan gratis. El recorrido dura unas 3 horas y cuarto y permite visitar unas salinas en el parque natural y el poblado de la plancha en el parque nacional, que son como la casita de paja de los tres cerditos. En esa misma parada y después de hacer un recorrido de 1 km por una pasarela apta para carritos de niño, atravesando el camino del Rocío, se pueden observar jabalíes y ciervos en el llano de Velázquez. Las zonas húmedas del parque están a tope ahora y desde el barco se aprecian bien los flamencos y otros muchos tipos de ave.
Ahora que hay mucho turismo, conviene reservar barco y mesa con tiempo. En la Ibense no os perdáis su nuevo helado de crema con sabor a Drácula. Draculín creo que le llaman.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me apetece muchísimo, ¿crees que mi hija de tres años aguantará el paseo?
ResponderEliminarDiría que sí. Hay suficientes "incentivos" en la zona para que no le preste demasiada atención a la distancia...
ResponderEliminar