En fin, que visto el panorama, hemos sacado el recetario de Simone Ortega y hemos preparado unas rosquillas con chocolate. Para el chocolate, Valor en polvo, el único truquillo es hervir la leche con media rama de canela, retirar la canela, echar el chocolate y sin que hierva remover hasta que se disuelva. Que repose unos minutos antes de servirlo.
La receta de las rosquillas es simple y buena:
1 huevo - 6 cucharadas soperas de azucar - 4 cucharadas soperas de aceite de oliva de 0.4 - 4 cucharadas soperas de leche - ralladura de un limón - 1 cucharada pequeña rasa de levadura en polvo - 500g de harina de repostería - aceite para freir. La receta original añade dos cucharadas de anís. Salen unas 30.
Elaboración: En un bol grande se bate el huevo con el azucar, la leche, el aceite, la ralladura, la levadura y luego se añade el harina poco a poco. Una vez se terminan los 500g, esperamos cinco minutos y vemos si la masa se despega del bol. Si no, añadimos un poco más de harina hasta conseguir que podamos hacer rulitos sin que se nos peguen a los dedos. El grosor de la masa en crudo debe ser como un meñique. El aceite se pone a fuego medio-alto para que cuando echemos las rosquillas puedan crecer gracias a la levadura, no se quemen y no se queden crudas por dentro. Para rematar la jugada le podéis pedir a los pinches que les pongan un poco de azucar glass. Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario