12/3/10

Nos hemos desenchufado

Hace dos días desenchufé la tele que tenemos en casa y la metí en otra habitación. Creo que es la primera vez en mi vida que no hay tele en la casa en la que vivo. La verdad es que, incluso haciendo un uso moderado del tiempo dedicado a la tele y un uso selecto de la tele que se veía en casa, el aparato ha acabado siendo el centro de demasiadas conversaciones y más de una pataleta. Me he agotado y la he desenchufado. Y la verdad, nos va mejor de lo que pensaba. Sin lágrimas.

Así que me he preguntado si habrá por ahí gente que ha experimentado un proceso parecido. He visto movimientos un poco extremos que dan susto, he visto también que en EE.UU. organizan una semana al año sin tele (en abril normalmente) y he dado con este artículo de prensa (Vivir 10 días sin televisión es posible) que relata una experiencia entre escolares franceses de vivir 10 días sin pantallas (ni tele, ni ordenador, ni consola).

Creo que el hecho de que el buen tiempo haya llegado POR FIN!!, y que podamos pasar más tiempo fuera, nos ha ayudado por ahora. Veremos hasta dónde llegamos, eso sí, de manera pacífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario