17/11/09

¿Qué sientes? El abecedario de los sentimientos

Hay una colección de libros de Ediciones Gaviota (Grupo Everest) muy curiosa e interesante. Realizada por la ilustradora Violeta Monreal, la colección "Qué sientes" recorre a través de las letras del abecedario todo el abanico de sentimientos con los que pueden encontrarse los niños. Algunos de los títulos de la colección son: antipatía, bochorno, celos, desilusión, envidia, felicidad, gratitud... y así hasta 27 libritos más un libro de actividades. Su precio es de 4,95 euros y se pueden encontrar en librerías con sección infantil.

Según la editorial, "
la autora detectó la oportunidad de hacer esta colección tras su visita a varios colegios. Por cada letra del abecedario, el lector descubrirá un sentimiento y su contrario, abordados a través de la ficción y la magia de los cuentos infantiles e ilustrados mediante unos personajes llamados 'filins'. Para las letras más 'conflictivas', como la 'k', la 'w' o la 'z', la autora recurrió a otras lenguas como el euskera, el inglés o el catalán".

2 comentarios:

  1. hola, tengo esos cuentos para trabajar con mis niños de infantil, pero he perdido la guía de apoyo para el profesor, he preparado ya material pero me gustaría conseguírla. ¿la tienes?
    podrías mandarmela por mail por favor? si es así cuando me respondas te pongo mi mail
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me temo que no la tengo. He visto que se llama "Libro de juegos ¿Qué sientes?" pero no me parece que esté disponible en la red de manera gratuita. Sí la he encontrado en algunas librerías en internet. Un saludo.

    ResponderEliminar