30/10/09

Por qué no una excursión a Polvoronlandia?

Si a vuestros niños les gustan los polvorones y no estáis muy lejos de Estepa, podeis aprovechar ahora para hacer una visita al pueblo. La temporada de fabricación de polvorones y mantecados empieza el 15 de septiembre. En Estepa hay más de 20 productores dedicados a los dulces navideños. Muchas de las fábricas, que cuentan con despachos al público, se encuentran en la Avenida de Andalucía, cercana a a la Autovía A-92, y otras en el polígono Sierra Sur que está al lado, así que el acceso es directo viniendo desde Sevilla o Málaga. Están abiertas en esta época también en festivo.

El listado de las fábricas lo podeis ver, por ejemplo, en esta web de una de las empresas Otra de ellas (La Estepeña) tiene un museo, y los obradores de algunas empresas se pueden visitar. La fábrica más antigua está en el centro, en la calle Santa Ana, La Colchona que tiene obrador y despacho. La más "chic", La Despensa de Palacio está en el Polígono Sierra Sur, en la calle Alfajor.

Para los niños también resulta muy divertido visitar el Cerro de San Cristobal o recinto amurallado. En el cerro está también el Monasterio de Santa Clara que vende dulces en su torno. Estepa cuenta además con aceite de oliva con denominación de origen propia que se puede adquirir en mucho sitios del pueblo. Más información turística en la página del Ayuntamiento.

Para comer, podeis probar con el patio interior (libre de humos) del restaurante Kiko, en la calle Mesones, en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario