29/10/09

Cuentos cortos, "Cuentos por Teléfono"

Si estáis buscando un libro de cuentos que se salga un poco de lo habitual, hay un libro llamado "Cuentos por Teléfono" que os puede interesar. Los cuentos, publicados por primera vez en 1962, están escritos por Gianni Rodari. La traducción al español está editada por Editorial Juventud, es de 1973, y está disponible en muchas librerías al precio de 11 euros. Casi todos los cuentos tienen una pincelada de humor surrealista, así que dependiendo de la edad de los niños, unos les gustarán más que otros. La edad mínima diría que son 6 años.

El punto de partida de los cuentos, como explica el propio libro, es el siguiente: El Sr. Bianchi, viajante de comercio, mientras recorre Italia se mantiene en contacto con su hija contándole un cuento cada noche por teléfono. Todos son un poquito cortos. Claro, el señor Bianchi tenía que pagar las conferencias de su bolsillo, y por eso no podía hacer llamadas muy largas. Sólo alguna vez, cuando había realizado un buen negocio, se permitía unos minutos más.

Los cuentos que no suelen pasar de la cuartilla y media, tienen unas ilustraciones poco habituales en los cuentos infantiles por lo que a los niños les llama mucho la atención. Yo creo que es un libro de cuentos ideal para ser leído antes de dormir, y uno cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario