27/9/13

Exposición de clicks navegantes en el Pabellón de la Navegación

Desde este fin de semana y hasta el 1 de octubre de 2014 el Pabellón de la Navegación acoge en cinco grandes maquetas protagonizadas por clicks, episodios históricos y leyendas relacionadas con el mundo de la navegación.

La primera maqueta está dedicada a los monstruos del mar, seres como el Kraken, las sirenas, o el Holandés Errante, que dan idea de los seres mitológicos y criaturas que encarnaron en la antigüedad los temores ante lo desconocido e incomprensible. La defensa de Cartagena de Indias en el siglo VIII se recrea en otra maqueta, como muestra de la permanente pugna entre España y Gran Bretaña por el control de las colonias. En la maqueta sobre Sevilla, puerto y puerta de Indias, se enseña la transformación que experimentó la ciudad tras el descubrimiento de América, como principal puerto para el comercio entre el viejo y el nuevo continente.  

También se hace alusión en esta exposición al desembarco de Julio César en Egipto. Por último, se dedica una maqueta al puerto de Sevilla en la actualidad. Se trata de una representación de la dársena de Batán norte y del muelle del Centenario, en la que se pone en valor que Sevilla sea el único puerto interior de España, con más de cinco kilómetros de línea de atraque y conexión con las principales vías de comunicación.

La muestra finaliza con una colección de unos 30 barcos que han sido diseñados por Playmobil desde los inicios de los clicks.

Más información sobre horarios de visita en la web del Pabellón de la Navegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario