16/4/10

Tarde de chocolate y rosquillas

El agua ha vuelto. Esperemos que no para quedarse mucho tiempo. Este año los del Ayuntamiento han estado espabilados y han decidido no poner los farolillos hasta el último momento. Ver la feria llena de farolillos destrozados el domingo antes de feria ha sido un clásico en los últimos años.

En fin, que visto el panorama, hemos sacado el recetario de Simone Ortega y hemos preparado unas rosquillas con chocolate. Para el chocolate, Valor en polvo, el único truquillo es hervir la leche con media rama de canela, retirar la canela, echar el chocolate y sin que hierva remover hasta que se disuelva. Que repose unos minutos antes de servirlo.

La receta de las rosquillas es simple y buena:

1 huevo - 6 cucharadas soperas de azucar - 4 cucharadas soperas de aceite de oliva de 0.4 - 4 cucharadas soperas de leche - ralladura de un limón - 1 cucharada pequeña rasa de levadura en polvo - 500g de harina de repostería - aceite para freir. La receta original añade dos cucharadas de anís. Salen unas 30.

Elaboración: En un bol grande se bate el huevo con el azucar, la leche, el aceite, la ralladura, la levadura y luego se añade el harina poco a poco. Una vez se terminan los 500g, esperamos cinco minutos y vemos si la masa se despega del bol. Si no, añadimos un poco más de harina hasta conseguir que podamos hacer rulitos sin que se nos peguen a los dedos. El grosor de la masa en crudo debe ser como un meñique. El aceite se pone a fuego medio-alto para que cuando echemos las rosquillas puedan crecer gracias a la levadura, no se quemen y no se queden crudas por dentro. Para rematar la jugada le podéis pedir a los pinches que les pongan un poco de azucar glass. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario