26/4/10

Mil verdes distintos en la Sierra Norte

Me gusta conducir. Eso sí, por el campo. Y si los "enanitos del bosque" duermen en sus sillas, doblemente. Luego hay que despertarles para que vean los cerdos, ovejas, toros y los paisajes de las dehesas.

Una de las cosas buenas de la incesante lluvia del invierno y parte de la primavera es lo verde que está todo, y lo llenos que van los arroyos. Por eso, visitar el nacimiento y las cascadas del Huéznar es especialmente bonito este año. Ahora que hace calorcito pero aún no estamos sudando la gota gorda.

Para visitar ambos sitios podemos acceder con el coche. El nacimiento está a 100m del aparcamiento a la entrada de San Nicolás del Puerto. Las cascadas están a unos 200m, en cuesta, eso sí, del área de descanso de El Martinete, a la salida de San Nicolás en dirección a la estación de Cazalla.

Para comer: En el área de descanso del Martinete se pueden hacer barbacoas hasta el 30 de mayo. Bocatas todo el año. Además hay un pequeño restaurante en la propia área. La opción comer con mantel: Podéis probar en el Mesón La Piedra, 2km antes de llegar a Constantina viniendo desde San Nicolás.

Si aún os sobra tiempo, no está de más hacer una paradita en Constantina, dar una vuelta por sus calles y visitar una pastelería llamada Severino Rosa en la calle peatonal Mesones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario