30/8/12

Bizcocho (o madalenas) de zanahorias

Esta receta que me ha pasado el cocinero de un sitio donde hay que ir sin niños sale muy muy bien y vale tanto para un molde de bizcocho como para hacerlas en moldes de madalenas. Lo único que varía es el tiempo de cocción. Para una merienda viene genial y más aún si metéis a los más pequeños en harina.

Ingredientes: 4 huevos / 200 gr de mantequilla derretida o 100 ml de aceite de oliva suave / 1 limón o naranja (la rayadura de la piel y el zumo) / 350 gr de harina / 1 sobre de levadura / 300 gr de azúcar / 250 gr de zanahoria triturada / 2 cucharaditas de canela en polvo /2 clavos molidos

Elaboración: Batir los huevos y añadirles la mantequilla fundida (no caliente) o el aceite de oliva. Añadir el azúcar. Añadir la canela y el clavo molidos. Añadir el zumo de la naranja o el limón y su ralladura.

Aparte mezclar el harina con la levadura. Incorporar esto poco a poco a la mezcla anterior. Añadir la zanahoria triturada y mezclar.

Poner la masa en un molde de bizcocho o en moldes de madalenas y hornear a 180 grados. Para la madalenas bastará con unos 20 minutos y para el bizcocho con 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario