4/5/12

Un menú de cuento (en Málaga)

Me ha llegado esta noticia que me parece preciosa, a diferencia de la mayoría de las que nos llegan a diario. El restaurante El Andén del Hotel Barceló Málaga ha creado un menú inspirado en cuentos como Caperucita Roja, Garbancito, Pocahontas, Pedro y el Lobo, Hansel y Gretel, entre otros. El motivo es que el hotel del 7 al 13 de mayo unas jornadas de cuentos populares y esta es la contribución del restaurante.

Según cuenta la nota de Europapress,  el menú se abre con dos aperitivos, caliente y frío. Caperucita Roja y el lobo se transforman en plato a base de pimiento del piquillo relleno de ternera; mientras que Garbancito llega en versión fría a base de hummus de garbanzo con aceite de oliva.


 Como entrada fría llega la evocación del escenario de Pocahontas, maizales cerca de un río que se recuerda a través del tartar de salmón con crema de maíz. El plato de pescado, dedicado a Simbad el marino, se compone de mero asado, con muselina de viña AB que le otorga un toque fresco a marisco.


Para cambiar de sabores y pasar página, Pedro y el lobo se convierten en el plato de carne a base de lomo de venado con puré de calabaza, setas y manzana caramelizada como guarnición y escenario del cuento. Y como cierre, el postre: la casita de chocolate de Hansel y Gretel, elaborada a base de mousse de naranja cubierta de chocolate y gominolas.

El precio es de 35 euros por persona. La verdad es que sería fantástico que a algún emprendedor de por aquí cerca se le ocurriese hacer algo parecido y si es posible a un precio más ajustado (a los tiempos que corren).

Vía: Europapress
Ver el vento en el facebook del hotel

1 comentario:

  1. Si no lo hace ningún emprendedor tendremos que hacerlo nosotras en nuestra casa que el humus ese no debe ser tan difícil... ;)
    Pero si, realmente es una idea muuuuy bonita.

    ResponderEliminar