25/5/12

Campamentos urbanos para el verano 2012 en Sevilla

Repetimos. Natillas no, entrada en el blog sobre campamentos urbanos en Sevilla para el verano que nos viene encima ya mismo.

Proyecto Búho, el pionero en los campamentos urbanos de Sevilla hasta donde mi memoria alcanza. Este verano nada menos que diez campamentos por toda Sevilla y el Aljarafe. Algunos de ellos en clubes sociales y deportivos, otros en museos, otros en campus universitarios. En fin, una oferta amplia y variada. Las inscripciones en su web a partir del 9 de mayo. Los campamentos se desarrollan desde junio hasta septiembre.

Alminar Servicios Culturales, que vuelve a organizar el campamento en el parque de El Alamillo. Del 25 de junio al 27 de julio. Las inscripciones abrieron en abril.

Centro de Estudios Adams. Esta es una oferta de aula de verano en pleno centro de Sevilla. Del 25 de junio al 31 de julio y la primera semana de septiembre. Realizarán actividades en sus instalaciones de la calle Lineros (continuación de Puente y Pellón) y habrá salidas deportivas y culturales por distintos puntos de la ciudad. Para niños y niñas a partir de 7 años. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 902.333.543.

Campamento Arte y Naturaleza de la Fundación Valentín de Madariaga. Este campamento lo organiza, de nuevo, Encarte Producciones y se desarrolla entre la sede de la Fundación que está junto al Costurero de la Reina y el parque de María Luisa. Para niños y niñas de 4 a 12 años. A partir del 25 de junio y hasta el 3 de agosto y del 27 de agosto al 14 de septiembre.

Campamento en la Casa de la Ciencia. Es un campamento eco-científico que gestiona Planeta Ciencia y que se desarrolla por quincenas. Del 2 al 13 de julio y del 16 al 31 de julio. Está dirigido a niños de 3 a 12 años.

Planeta Botánico. Un campus de verano en el Jardín Americano y el Pabellón de la naturaleza de la Expo. Para niños de 3 a 12 años. La inscripción se hace por quincenas, primera y segunda de julio. Las actividades giran en torno al medio ambiente y la biodiversidad.

Campus de Verano en el SADUS. El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla organiza campus deportivos y campus urbanos en diversas instalaciones que tiene en Sevilla (Bermejales, Ramón y Cajal, Reina Mercedes y Cartuja). La preinscripción se puede realizar entre el 14 y el 18 de mayo. Están dirigidos a niños de 4 a 17 años.

BLS idiomas, la academia de idiomas que se encuentra en la zona del Porvenir organiza una nueva edición de su campamento bilingüe en inglés. Entre el 27 de junio y el 27 de julio.

Fundación Barenboim-Said, que organiza sus cursos de iniciación musical en Sevilla y este año también en Motril. No es un campamento pero si una opción para ocupar el tiempo de los niños desde el 25 al 29 de junio. El de Sevilla se organiza en el colegio Marie Curie de los Bermejales. La inscripción se hace a través de su web, donde encontráis el resto de la información.

La Casa Inglesa, también con mucha experiencia en la organización de este tipo de actividades organiza su campamento en la granja escuela La Buhardilla. Carretera de Sevilla a Coria en San Juan de Aznalfarache. Tienen también una alternativa en Castilblanco de los Arroyos en la que duermen fuera periodos de una semana. Lo organizan en el Encinar de Escardiel. En la Buhardilla los campamentos se hacen también en agosto, mientras que en el Encinar se desarrolla en junio y julio.

Urban Camp en Tomares. Organizado por Divertia Sur, es un campamento de carácter bilingüe desarrollado en el CEIP Tomás de Ybarra. Se desarrolla por quincenas, del 2 al 13 de julio y del 16 al 31 de julio, aunque acepta inscripciones por periodos de 5 días. Está dirigido a niños de 3 a 12 años.

Escuela de Verano de Educápolix. Este macroparque de bolas situado en el Polígono Pisa (Mairena del Aljarafe) también organiza un campamento urbano del 25 de junio al 3 de agosto y del 3 al 7 de septiembre. Está dirigido a niños de 3 a 12 años. Esta es una recomendación de Medeablus en forma de comentario a esta entrada del blog.

Una incorporación a la información del blog de años pasados, Proyecto Tritón, que están en el Aljarafe. Es un proyecto de confesión cristiana.

Y sigo esperando las propuestas para este verano del Instituto Municipal de Deportes. En cuanto esté, la añado.

4 comentarios:

  1. Se os olvida el campamento de verano de Educápolix, mis hijos estuvieron el año pasado allí 1 mes y medio y este año repetimos. Las instalaciones son nuevas, el trato estupendo y se lo pasan genial. tampoco está mal de precio y hacen el 10% de descuento si llevas 2 niños. Espero que os guste la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la información que yo tengo para los campus del instituto municipal de deportes es que sólo se harán en Julio, POR FALTA DE PRESUPUESTO PARA AGOSTO. ¡Indignante! He presentado las quejas en la página web del ayuntamiento y os animo a todos los padres afectados a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Nos complace presentaros MINDTECH - Campamentos Tecnológicos, el nuevo programa desarrollado por GDS Gestión de Servicios S.L.(Proyecto Búho)en colaboración con la Universidad de Sevilla para niños y jovenes de 8 y 16 años, en el que los participantes disfrutarán de una semana de increíbles actividades relacionadas con el mundo de la Robótica, la Programación y la Producción Audiovisual acompañadas de momentos de actividades dinámicas intercaladas durante el transcurso del día.
    MINDTECH Campamentos Tecnológicos se desarrollará en la Facultad de Ingeniería Informática (Zona Reina Mercedes) y la Facultad de Comunicación ( Zona La Cartuja) Del 2 al 6 de Julio: Robótica y programación.Del 9 al 13 de Julio: Producción Audiovisual y Videojuegos. Más información en www.gedese.net Abierto al público en general.

    ResponderEliminar
  4. En 2013 podéis encontrar la Escuela de Verano del Centro de Formación Emporio, en el PIBO en Bollullos de la Mitación. Unas instalaciones estupendas, un programa de actividades muy variado (talleres, cine, informática, baile, manualidades, juegos tradicionales, fiesta del agua, etc.) y unos precios populares hacen que sea la mejor propuesta que puedas encontrar. El año pasado tuvimos lleno completo (tenemos 30 plazas). Os esperamos

    ResponderEliminar