9/5/10

Qué pongo de segundo?

Anda que no os habréis hecho veces esta pregunta. Cuando a mí me pasa y no encuentro una respuesta en un par de minutos, suelo acabar dándole la vuelta al asunto. Esto es, preparo la ensalada que os propongo a continuación y convierto mi primero en un segundo-quasi-plato-único y empiezo con esta ensalada.

La "ensalada 3 continentes" es una ensalada cuya base principal es el maíz (enlatado) y el atún (idem, eso sí, en aceite de oliva virgen). Lo de los 3 continentes es por la procedencia de los ingredientes, aunque todos se pueden comprar en cualquier supermercado. Así que también la podéis llamar mediterránea. Yo diría que a excepción de esta base, el resto de ingredientes los podéis sustiuir por otros que os gusten más (por ejemplo, beicon, aguacate, piña, queso, cebolleta, picatostes, puerros, pechuga de pollo), pero yo os doy aquí mi combinación habitual.

Ingredientes (para 4 personas): 2 latas pequeñas de maíz dulce / 1 lata de atún en conserva / aceitunas / pepinillos y/o cebollitas en vinagre / 1 tomate secos en aceite / 1 cucharadita de olivada (aceitunas negras trituradas) /vinagre de módena / salsa de soja (sustituye a la sal) / aceite de oliva.

En fin, va todo en frío y no hay más que mezclar con cuidado todos los ingredientes sólidos. Esta es una tarea autorizada para todos los públicos. Yo dejaría, eso sí, el vinagre, la soja y el aceite para alguien más experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario