4/2/10

Un bizcocho de cumple rico y sencillo

Estos días andamos celebrando cumpleaños. Y es que, entre la celebración íntima y familiar, la celebración escolar y la fiestecita con los amiguitos, en vez de día de cumpleaños, esto alcanza dimensiones de Semana Grande.

En fin, para la cita escolar ha habido que preparar un desayuno compartido, así que necesitaba hacer un bizcocho para alimentar a 25 pirañas. Mi relación con los bizcochos no ha sido nunca fácil, así que me puse a buscar alguna receta sencilla y ligera. Y di con ésta en el blog "recetasdemama". Se llama el "Bizcocho Mamá María" y nos salió muy bien a mí y a mi pinche. Usamos un molde rectangular de 23x33cm y 4 dedos de alto.

Ingredientes: 4 huevos / 200g de aceite / 300g de leche / 500g de azúcar / Ralladura de 1 limón / 450g de harina de repostería / 1 sobre y un poquito de levadura química (25g).
Parece mucha azucar, pero es lo que pide la masa. La receta original contiene sal. Yo no puse.

Elaboración: Precalentamos el horno a 170-180 grados (depende de si vuestro horno es más o menos potente) con calor solo abajo. El bizcocho lo pondremos a media altura y deberá estar entre 35 y 40 minutos.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón. Poco a poco añadimos el aceite (nosotros usamos de oliva 0,4) y la leche. Por último mezclamos el harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de líquidos anterior. Luego incorporamos las claras batidas y mezclamos suavemente. Engrasamos y enharinamos el molde (o no, si es de silicona), vertemos la masa y horneamos. Nosotros customizamos el bizcocho espolvoreando ralladura de coco y almendra troceada sobre la masa antes de meter al horno.

La receta original está en www.recetasdemama.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario