15/4/09

Senderismo y merienda alrededor de Barbate (Cádiz)

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate comprende los entornos de Barbate a Caños de Meca y tierra adentro hasta Vejer de la Frontera.

Senderismo apto para niños de 6 años en adelante. En sentido de Cádiz capital hacia Barbate se puede hacer una primera parada para contemplar las playas de El Palmar, y a continuación visitar el Faro de Trafalgar, rodeado de dunas.
Luego, camino de Barbate, hay diversas entradas en la carretera para poder acceder al sendero que recorre en paralelo a la costa desde Caños de Meca hasta el propio Barbate. Resulta impresionante acceder al Tajo de Barbate de más de 100 metros de altura.
Hay mucha información sobre estas rutas en la página web de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEspacio=7408



Merienda en un pueblo blanco. Después de la paliza a pie que puede ir desde 3 a 7km según el acceso al sendero que se elija, se aconseja una merienda en Vejer de la Frontera. Es muy aconsejable la pastelería Gálvez (c.Altozano). Tiene cafetería en la parte superior. Muy buenos los hojaldres con sidra y las tortas vejeriagas. Todo a precios del S.XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario