9/11/09

Ronda: Tajo, pinsapos y homenajes gastronómicos

Ronda siempre merece una visita, pero al margen del Tajo, los puentes, sus conventos, jardines, plazas y la real maestranza, es también punto de partida para visitar tres espacios naturales impresionantes: el Parque Natural Sierra de las Nieves, el P.N. de Grazalema y el P.N de los Alcornocales.

En los dos primeros se encuentran las únicas masas de pinsapos de la Península, y su búsqueda puede ser una excusa magnífica para animarse a hacer alguna ruta de senderismo apta para niños. En la web www.senderitos.com encontrareis algunas. También en la ventana del visitante de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Incluso se puede hacer en coche el recorrido desde la entrada del P.N. Sierra de las Nieves en Conejeras hasta la casa del guarda en Quejigales. A medio camino, si se quiere, se puede hacer un sendero a pie para visitar el Pinsapo de la Escalereta que tiene alrededor de 500 años.

En la web oficial de turismo de Ronda hay más información sobre la ciudad y un directorio de alojamiento. Una opción puede ser el Cortijo Laguna de Espejo, a 2 km.
Y para los aficionados al buen comer, es tierra de quesos y embutidos, de vinos y de rica repostería. Hay multitud de sitios de comida tradicional, pero uno de tapas creativas puede ser Traga Tapas (calle Nueva, 4). Y el punto dulce en Confitería Daver o en Las Campanas (Plaza del Socorro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario