27/1/14

Celebrando el Año Nuevo chino con los niños

Engranajes Culturales ha organizado, con la Casa China, unos talleres estupendos para el fin de semana que viene para celebrar el Año Nuevo Chino, que empieza este viernes y creo que dura unos quince días. Esto es celebrar el año y lo demás tontería.

Según cuentan en su web, "durante el fin de semana de los días 1 y 2 de febrero realizaremos talleres intantiles por la mañana en donde dejaremos todo el material, disfraces, caretas, música y hasta nuestro dragón preparados para el gran momento: el domingo 2 a las 14:00 saldremos todos los participantes de los talleres, disfrazados y caracterizados para celebrar el gran día de China en el centro de Sevilla".

El programa es este:
  • Sábado 1 de febrero:
  • 12:00 a 13:30: Taller de vestuario y máscaras chinas
  • Domingo 2 de febrero:
  • 12:00 a 13:30: taller de manualidades: la construcción de un dragón.
  • 14:00 a 14:45: Desfile por la Plaza de la Alfalfa y demostración de caligrafía china. (Asistencia Libre y Gratuita). Los componentes del desfile serán los pequeños y mayores que hayan participado en nuestros talleres ataviados con el material realizado.
El precio de los talleres es de 10 euros cada uno y de dos talleres 15 euros. 

Se pueden adquirir los tickets en su web.

24/1/14

Cuentacuentos en The Big Fabula (Bermejales)

Los que os moveis por los Bermejales quizás conoceis ya una nueva librería - juguetería que ha abierto en Bermejales (c/Luxemburgo, 10) hace algunos meses: The Big Fabula

Este sábado a las 12.30 organiza el  cuentacuentos Historia de una princesa, de María Elena Walsh. El cuento es la historia de la princesa Sukimuki, su papá, una mariposa y el Príncipe Kinoto Fukasuka. Dicen que es una historia sobre la libertad.

Actividad gratuita en el Guadiamar

Este domingo se celebra el día mundial del medio ambiente. Para celebrarlo varios espacios naturales de Andalucía organizan actividades gratuitas.

Una de ellas está en Sevilla, en el centro de visitantes del corredor verde del Guadiamar que es un paraíso para los niños (rockodromo, tirolina, senderos, piraguas, restaurante, etc.).

La actividad, una gymkhana ambiental, es gratuita, aún hay disponibilidad y la reserva puede hacerse por internet en la web http://www.reservatuvisita.es/reservas/905/el-guadiamar.html o bien contactando con el propio centro de visitantes http://www.guadiamareduca.com/

La vuelta al mundo en 80 días en el teatro Alameda

Aún quedan entradas (www.generaltickets.com o en taquilla el domingo) para ver La vuelta al mundo en 80 días en el Teatro Alameda este domingo a las 18.00.

El espectáculo viene con las mejores referencias: mejor adaptación teatral en la feria de teatro para niños y niñas (FETEN) de Gijón 2013.

El precio, el habitual, 7 euros los adultos y 4 los niños/as. 

Se trata de una adaptación de la obra de Julio Verne en formato musical, "con música en directo, actores, marionetas y maletas para poder viajar en ferrocarril, en barco o en elefante, en una fantástica aventura, trasladando a escena el fascinante recorrido alrededor del mundo."

El mejor brownie de chocolate del mundo

¿Habéis pinchado por el título? Yo también lo hice.

Este el el título de un post de un blog de recetas que encontré al buscar una receta de brownie para deleitar a hijos y sobrinos un domingo para el desayuno.

Aquí os dejo los ingredientes y la forma de elaboración, que es mucho más fácil que cualquier bizcocho, básicamente porque no tiene que subir. Se hace en nada y como está más rico templado que frío no hay que defenderlo de las "agresiones" de los pequeños monstruos de la casa.

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 125 gr. de nueces
 Elaboración:

Fundir en el microondas o al baño maría la mantequilla y luego añadir también el chocolate para que de derrita. Dejar enfríar.

En un bol batir los huevos ligeramente y añadir el azúcar. Añadir a esa mezcla la mantequilla y el chocolate, luego el harina y finalmente las nueces troceadas. Los amantes de la sal en los bizcochos, que le añadan la pizca de rigor. Yo no lo hice. Los amantes de los experimentos que hagan el brownie con nueces de pecán. Yo no lo hice, pero la próxima vez lo haré.

Poner la mezcla en un molde de horno rectángular de unos 24x34 cm. La masa quedará de alta un dedo y medio máximo. Así está bien. Precalentar el horno a 180 grados y hornear 25 minutos aproximadamente. Disfrutar...

Receta original: Las Recetas de Yas y El Monstruo de las Galletas