29/5/13

EUREKA en la Casa de la Ciencia

Proyecto Búho organiza en la Casa de la Ciencia un par de actividades muy interesantes los domingos 2 y 9 de junio:
  • De 10:00 a 11.30 horas. “Robótica”. Los participantes disfrutarán de una actividad de iniciación a la robótica, donde gracias a los robots LEGO MINSTORM darán sus primeros pasos programando un robot. Esta actividad está pensada para niños de primaria y secundaria.   
  • De 12:00 a 13:30 horas. “Ingeniería. Puentes Imposibles”: Con esta actividad, los participantes se pondrán a prueba como ingenieros. Utilizando como modelos los puentes de la ciudad de Sevilla, simularán diferentes modelos para comprobar la resistencia de cada una de las estructuras.La actividad está concebida para niños de primaria.
El precio de los talleres es de 6 euros. Los padres no pagan. La inscripción se puede hacer mandando un correo a gedese@gedese.net con el asunto Inscripción EUREKA.

Más información en: http://www.gedese.net/csic/eureka.html 

21/5/13

Domingos creativos en el parque del Alamillo

Desde el 31 de marzo y hasta julio, dos domingos al mes, la Asociación Juvenil Sem Seber Teatro ha preparado un calendario repleto de actividades gratuitas. Los nños y niñas que visiten el Parque del Alamillo podrán realizar manualidades, participar en juegos de distintas modalidades, disfrutar de un cuentacuentos y caracterizarse de su personaje de ficción, animal o fruta favorita.

Desde las 12.00 de mediodía hasta pasada la tarde, se podrán disfruatr de estas actividades. Los talleres se realizarán siempre entre la explanada de albero y la zona anexa a ala vía anular frente al Cortijo.

Además han habilitado una pequeña barra con bebidas y tapas.

Más info en la web del parque.

16/5/13

Cine gratis en la FNAC

Esta tarde a las 7, Los Mundos de Norman, gratis en la FNAC. Para los que estéis por el centro o tenga is ganas de acercaros hoy a la FNAC. La peli es muy divertida.

15/5/13

Campamentos urbanos para el verano 2013 en Sevilla

He aquí la entrada que muchos y muchas esperabais: los campamentos urbanos para este verano en Sevilla.
Aquí teneis una lista no exhaustiva de lo que voy sabiendo.

Proyecto Búho

Búho monta varios campamentos por casi todas las áreas de Sevilla. Abierto al público en general tiene campamentos en el CAACy en la Casa de la Ciencia, y luego para la comunidad universitaria dispone de campus en varios centros (Ramón y Cajal, Reina Mercedes, La Cartuja, etc.). Precios a partir de 59 euros y descuentos para varios hermanos.

Más información en http://gedese.net/curso/verano.html

Ketal Sport

Ketal monta un campamento abierto a todo el público en la residencia universitaria Estanislao del Campo, que está al final de Manuel Siurot. Los participantes tendrán derecho al uso de la piscina de la residencia. Del 24 de junio al 31 de julio. Los precios entorno a los 50-55 euros.
Más información en: http://ketalsport.com/estanislao/formulario_estanislao13.htm

Tiene también un campamento en el Real Club de Golf (Montequinto) para socios, familiares y amigos de socios.

Fundación Valentín de Madariaga. Campamento Arte y Naturaleza 2103

Todos los días comienzan en el Parque de María Luisa donde desarrollarán juegos y actividades en contacto directo con la naturaleza: gymkhanas artísticas, itinerarios botánicos y literarios, expresión corporal o relajación. Tras el desayuno, y con ayuda de las obras de arte de la colección, realizan diferentes talleres de creación artística. Del 24 de junio al 2 de agosto y del 26 de agosto al 6 de septiembre. Los precios alrededor de 60 euros.

Más información en: http://www.fundacionvmo.com/

SADUS

El servicio de actividades deportivas de la Universidad de Sevilla organiza campus deportivos. Cuatro campus diferenciados por edad y cuyos deportes y actividades se han diseñado acorde a la edad y gustos de los participantes. Además, se abre una nueva sede del campus deportivo en el Pabellón de Ramón y Cajal, donde los niños de 7 a 10 años podrán también disfrutar tanto de los deportes y actividades como de la piscina, ya que se prevé dos visitas semanales al CDU Los Bermejales.

Un total de 6 semanas de campus, tematizadas cada una de ellas, con los deportes que se practican en cada uno de los continentes, finalizando esta tematización en septiembre.

Más información en http://www.sadus.us.es/otros-servicios/cdv.html



Fin de semana de museos

El 18 de mayo, el sábado, es el día internacional de los museos y los museos de Andalucía celebran esa fecha con muchas actividades para familias durante todo el fin de semana.

El programa de actividades lo podeis descargar de la web www.museosdeandalucia.es

Algunas de las más interesantes:

Taller de esgrima histórica en el Museo de Artes y Costumbres Populares

La Escuela de Esgrima Antigua “Maestro Francisco Román” impartirá un taller en el que nos harán una sesión práctica para conocer las diversas disciplinas que se desarrollan en la Escuela. Tras una explicación de las diferentes armas blancas y sus usos, los participantes tendrán la oportunidad de recibir un primer adiestramiento empuñando reproducciones de armas históricas similares a las que alberga el museo en sus
colecciones. Las explicaciones irán acompañadas de asaltos o duelos entre esgrimidores.
Sábado 18 de mayo, 12,30 h. Para todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.

Cuentacuentos en el Museo de Artes y Costumbres Populares


La sesión de cuentacuentos será realizada por Recuento, y se centrará en relatos populares andaluces que nos sumergirán en las costumbres, tradiciones, oficios perdidos y maneras de vivir de los pueblos de Andalucía. Los cuentos están muy relacionados con los objetos mostrados en la colección permanente, por lo que son una inmejorable manera de aprender divirtiéndose.
Domingo 19 de mayo. Hora: Dos pases, 12,00 h y 13,00 h. Para todos los públicos.
Entrada libre hasta completar aforo.

Memoria en Barro en el Museo Arqueológico

Taller de cerámica. Tras el éxito obtenido los años anteriores con esta actividad, el Museo vuelve a contar con la colaboración de su Asociación de Amigos y de la Escuela de Arte de Sevilla para organizar un taller en el que se realizarán piezas en barro tomando como modelo la cerámica prehistórica expuesta en sus salas. Para todas las edades. Viernes 17 de mayo a las 17,.30 h. Sábado 18 de mayo a las 10,00 y a las 12,00 h. Domingo 19 de mayo a las 10,00 y a las 12,00 h