26/4/12

32 Festival Internacional del Títere de Sevilla

Acaba de presentarse la programación para el XXXII Festival Internacional del Títere de Sevilla, que este año se celebra del 4 al 14 de mayo.

La 32 edición trae un total de 16 espectáculos y 31 representaciones. El Teatro Alameda y la Sala Cero acogen los espectáculos para escolares y familiares, con un precio de 4 euros para los niños y 7 para los adultos y la Sala La Fundición los dedicados a jóvenes y adultos. Como todos los años también habrá funciones gratuitas en la Alameda de Hércules.

Podeis descargar el programa de la web del ICAS.

15/4/12

La realidad a golpe de click (de Famosa)

Esto no es para los niños y las niñas, esto es para los papás y mamás que habéis crecido jugando con los clicks y que cada vez tenéis menos ganas de leer periódicos, ver la tele y oír la radio... por lo que os puedan contar.

De todas formas sigo leyendo periódicos y hoy me he encontrado algo muy divertido y creativo en El Mundo. La página web de Mauro Solbes, un chico alicantino, que ha convertido su afición a los clicks de Famosa (antes Famobil) en una página web en la que reproduce las noticias de actualidad con sus clicks.

Es algo parecido a lo que hacen los valencianos en las Fallas con los ninots pero él afortunadamente no los quema. No os perdáis su web "I Love Clicks".


11/4/12

Presentación de '¿Ahora qué va a pasar'? en la biblioteca Infanta Elena

Las hermanas Nuria y Raquel Díaz Reguera presentarán su nuevo libro, ¿Ahora qué va a pasar?, el sábado 14 de abril a las 11.30 en la Biblioteca Pública Infanta Elena.

¿Ahora qué va a pasar? comienza como cualquier día, Doña Vaca va paseando por el campo, mugiendo, cantando, soñando... Pero hoy sucede algo inesperado, un gran susto, un tropiezo, un resbalón. Entre picos, patas, rabos y pezuñas, la aventura se complica mogollón. Muu, muu. Oing, oing. Beee, beee. Píoo, pioo. ¿Ahora qué va a pasar?

En la presentación habrá un cuentacuentos musical con la autora, un taller infantil con la ilustradora y se firmarán ejemplares del libro editados por Lóguez Ediciones, que se podrán adquirir el día de la presentación en la misma biblioteca o cualquier otro día en librerías.

Fuente: Lóguez Ediciones

3/4/12

Helado gratis en Ben and Jerry's solo hoy

La cadena de helados americana Ben & Jerry's celebra hoy el día del helado gratis. La heladería que tiene en Sevilla en La Campana se acoge a la promoción como podéis comprobar en su página facebook. A ver los valientes que desafían la lluvia y las sillas de la carrera oficial de Semana Santa...

Además, y solo puede ser hoy, si os hacéis amigos de su página de facebook y os descargáis un vale tendréis derecho a un 2 x 1 hasta el día 30 de abril presentándolo hoy en la heladería. Suerte!


Reflexiones sobre los deberes en casa, cuándo y cuántos

Os dejo aquí el enlace a un artículo publicado en El País ayer por Miguel Mora titulado "Rebelión contra los deberes para casa" que recoge opiniones de asociaciones de padres y madres, expertos en educación y algunos profesores sobre la idoneidad de mandar deberes para casa, a qué edad y en qué medida.

2/4/12

Día Internacional del Libro Infantil 2012

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil para conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

En algunas ciudadades y bibliotecas se celebran muchas actividades para celebrar este día, pero en Sevilla, que yo sepa, hay solo dos eventos especiales. En Rayuela tenéis hoy un 5% de descuento en los libros, y en la Casa del Libro (que hoy solo abre hasta las 15.30) los niños y niñas que vayan a la tienda recibirán un peluche de manera gratuita. Así lo cuentan en su página en facebook. Además hasta hoy podéis apuntaros a participar en un viaje a Disneyland Paris al comprar un libro infantil.

Si conoceis alguna otra actividad, se agradecen los comentarios.