13/3/12

Teneis un/a pequeño/a Von Trapp en la familia?

A finales de junio llega al Teatro de la Maestranza el musical "Sonrisas y Lágrimas", sí, el de María, el capitán y los siete niños cantarines Von Trapp. No es por nada pero casi 50 años después de su estreno como película sigue atrapando a los niños, por lo menos a los míos.

Bueno, pues resulta que los directores del musical han organizado un casting para encontrar a un niño y dos niñas que interpreten en Sevilla el papel de Kurt (8-13 años), Marta (6-9 años) y Gretl (4-7 años). Así que si tenéis pequeños/as artistas en casa que estén dispuestos a preparse la canción Do-Re-Mi y su escena, podéis rellenar la solicitud de inscripción que encontrareis en la web de la productora antes del 18 de abril. Las pruebas tendrán lugar el 19 de abril en el Teatro.

Si os apetece ir al musical, las entradas ya están a la venta en internet y taquilla, aunque los precios no son anti-crisis.

8/3/12

Teatro para celebrar el bicentenario de los Hnos. Grimm

Visitando la programación de la sala La Imperdible me he enterado de que este año, además del bicentenario de la Constitución de 1812 se celebra el de la publicación del primer volumen de cuentos de los Hermanos Grimm. Creo que los niños se quedarían con este segundo cumpleaños, la verdad.

Resulta que para celebrar esta fecha La Imperdible ha programado el 10 y 11 de marzo la función "El muchacho que no sabía temblar. Juan Sin Miedo" que además permitirá la visita a algunas cosas sacadas del desván de los Grimm.

Las entradas a 5 euros para los niños y a 9 euros para los adultos. Podeis reservarlas en taquilla o comprarlas por internet.

Y siguiendo con mi búsqueda he dado con una página fantástica (Cuentos de Grimm) que contiene montones de cuentos de los Hnos. Grimm también en versión "audiocuento", con lo que si no teneis muchas ganas de leer cuando os pidan un cuento, siempre podeis recurrir a ella en el ordenador y ponerselo a vuestros niños. A los míos les pirran los audiocuentos.

Tener hijos te desmiente

No os perdáis esta entrada de Clara Blanchar en el blog "De mamas & de papas" de El País sobre todo aquellos que pensabais que nunca hariais como padres y en lo que habeis caido como brevas.

Tener hijos te desmiente

No os perdáis los comentarios.

Campamentos urbanos de Semana Santa 2012

Como no podía ser de otro modo Proyecto Búho ha organizado una nueva edición de los campamentos urbanos de Semana Santa en Sevilla. En esta edición Santa hay dos opciones: la Residencia Universitaria Ramón Carande y el Club Aljasport de Simón Verde.

El primero tiene un precio de 40 euros y el segundo de 45 o 50 según seas socio o no del Club. En ambos campamentos teneis la opción de utilizar los servicios de comedor.

El campamento de la Residencia Universitaria tiene como tema los viajes mientras que el del Club Aljasport está dedicado al antiguo Egipto.

Más información y documentos para la inscricpió en la web de Proyecto Búho.

Curso de iniciación a la música en Jaén

Aunque en este blog, casi todo lo que aparece tiene que ver con Sevilla, este post es una excepción porque se refieres a una actividad en Jaén, pero es que soy fan de esta iniciativa de la Fundación Barenboim-Said para meter a los más pequeños en el mundo de la música. Y además, me encanta el cartel que han hecho en esta ocasión.

Para los que deis con este blog desde Jaén, aquí tenéis la oportunidad de apuntar a vuestros hijos de 5 a 12 años en el curso de iniciación musical que tendrá lugar en Semana Santa (días 2, 3 y 4 de abril) en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

La inscripción se puede hacer en la web de la Fundación y su importe es de 30 euros.