17/1/12

Y esa estrella cuál es?

¿Nunca os han hecho esa pregunta vuestros hijos? A mí sí, y no he sabido qué contestar porque jamás he sabido dónde está la Osa Mayor y cuál es la Menor.

¿Queréis dedicar unas cuantas horas durante unos sábados a un curso de astronomía para aficionados y así poder "fardar" delante de los niños? La Casa de la Ciencia acoge el III Curso de Astronomía Básica que imparte la Federación de Asociaciones de Astronomía 'Cielo de Comellas'.

La información la tenéis en este blog: http://cielodecomellas.blogspot.com y la inscripción se puede hacer por internet. El precio de la matrícula es de 60 euros.

13/1/12

El Galeón La Pepa en el muelle de las Delicias

El Galeón La Pepa, puesto en marcha por la Fundación Nao Victoria y el Consorcio para el Bicentenario, está en el puerto de las Delicias desde ayer hasta el 29 de enero.

Se puede visitar por el público en general de lunes a viernes de 15 a 18 horas y los fines de semana de 10 a 18 horas. Las mañanas están reservadas a visitas concertadas de colectivos.  La visita es gratuita.

En la visita, además de acceder a un Galeón se puede visitar la exposición que explica los hechos relativos a la Constitución de Cádiz de 1812 cuyo bicentenario se celebra este año.

Más información en la web del proyecto.

1/1/12

2012


La vida a bordo en el Pabellon de la Navegación

Mañana, 2 de enero, reabre el Pabellón de la Navegación de la Expo 92. Por lo que he podido leer, lo que me parece más atractivo para los niños es la sala 2 donde se muestra la vida a bordo de un barco a través de un juego interactivo y el mar recreado con luces LED.



El horario de apertura habitual será de 10.00 a 19.30 horas de martes a sábado y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos. El 2 de enero abrirá al público, de 10.00 a 19.30 horas, aunque los lunes de manera habitual estará cerrado. La entrada normal cuesta 4,90 euros y la de tarifa reducida, aplicable a grupos, estudiantes, familias numerosas, mayores de 65 años y menores de 14 años, 3,50 euros. Los niños de hasta 2 años entran gratis.

Fuente: Junta de Andalucía