20/12/11

Actividades infantiles en la biblioteca durante la Navidad

La biblioteca Infanta Elena ha programado varias actividades para la última semana del año.

Un pintor en la biblioteca
Para niños/as de 7 a 10 años
27 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas
De la mano de Engranajes culturales, Picasso visitará la biblioteca, para enseñar cómo trabajaba, sus obras y su significado.

Taller de títeres
Para niños/as de 8 a 12 años
28 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas

Fiestas del mundo
Para niños/as de 8 a 12 años
29 de diciembre, de 17:30 a 19:00 horas 
Con Engranajes culturales, se descubren fiestas de los diferentes países del mundo, que nos harán viajar a países lejanos.

Espectáculo de Magia
29 de diciembre de 12:30 a 13:30 horas
Sala infantil. Entrada libre
Con Josanruiz

La información procede de de la página de la biblioteca y la inscripción la podéis hacer en el formulario.

16/12/11

Un Belén recortable

Buscando unas cosillas me he encontrado esta cosa tan curiosa. La empresa de promoción cultural "engranajes culturales" ha publicado en su página un Belén recortable que podéis descargar gratuitamente y hacer en casa con los pequeños "manitas".


Talleres de chocolate en Los Arcos

Desde el 16 de diciembre al 5 de enero, el centro comercial Los Arcos, en colaboración con la empresa Lindt, organiza talleres de chocolate las tardes de lunes a viernes y durante todo el día los sábados y los domingos que abra el centro comercial.

Podéis leer los detalles en la web del centro comercial.

13/12/11

Música por juguetes

Este sábado 17 de diciembre de 2011, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza una nueva edición de Música por juguetes que incluye. Se trata de un programa de actividades para niños y familias entre las 11 y las 21 horas que incluirá, entre otras cosas, talleres, cuentacuentos, actuaciones musicales o visitas guiadas a las exposiciones de la sesión Margen y ciudad

Para poder disfrutar de estas actividades, será imprescindible entregar un juguete (no bélico) como entrada. Dichos juguetes se donarán a diferentes asociaciones y entidades locales.

El programa lo podéis consultar en la web del CAAC.

10/12/11

Lectura para padres y madres de pequeños deportistas

Un estudio revela que los padres son una de las principales causas de violencia en el deporte escolar - Muchos progenitores sucumben a lo emocional y sufren una transformación en los partidos - Los niños ya no quieren pasarlo bien, sino ganar.

Leer el reportaje en El País

Zorrimalógico Estrambótico, en la biblioteca

Un plan entresemana: asistir a la presentación de "Zorrimalógico Estrambótico" este próximo miércoles 14 de diciembre a las 18.30 horas en la Biblioteca Infanta Elena. María del Mar Saldaña presenta su obra, y además la biblioteca ha organizado alguna que otra sorpresa más para los niños y niñas que asistan.

El libro es un poemario infantil, y su autora es una administrativa que trabaja en una empresa de auditoria pero que dedica su tiempo libre a escribir.

La info, como siempre, en su web.

9/12/11

Cosas odiosas de ser madre... o padre

Os dejo aquí el enlace a un divertido post en el Blog "De mamas & de papas" de El País que se titula "Cosas odiosas de ser madre" que incluye limpiar los mocos, cortar las uñas, quitar piojos, ir a un baño público o conducir con un niño llorando.

8/12/11

Santa Claus Plaza

Me acaban de contar que en el centro comercial Nervión Plaza, esta Navidad, en vez de la pista de hielo han puesto el poblado de Santa Claus y que tiene unas casitas muy bonitas. Aunque en internet he visto algunas fotos, espero poder ir a verlas en persona dentro de poco.

Parece que la pista de hielo se traslada este año a Play Sevilla que abre los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero, y para el que los socios de La Banda, el Betis y los trabajadores de Liapasam tienen un descuento del 50% en la entrada.

Construir una casa de jengibre

La verdad es que le tengo manía al jengibre en la repostería, aunque sí me gusta en los platos orientales, pero bueno, el jengibre que lleva la casa de galleta de IKEA (Pepparkakhus) creo que no acabará en mi estómago, más bien en el de otros...


Aún no la hemos montado, por ahora estoy tomando lecciones con el vídeo que encontré el otro día en la web de IKEA Australia.


Para el "pegamento" se necesitan 400gr de azucar glass, una clara de huevo y una cucharada de vinagre blanco.

6/12/11

Pensando en la carta a los Reyes?

Quizás os inspire la guía de juegos de Rayuela que está disponible gratuitamente en papel en cualquiera de las dos librerías que hay en Sevilla o en formato electrónico a través de su web

Confieso que el castillo, el palacio, el barco pirata y la casa de los tres cerditos de cartón para montar y pintar me han enganchado. Ved la página 46 "Robustos, reciclables y fáciles de montar".

Y otros juguetitos que me han encantado y quiero pedirle a los Reyes pertenecen a la categoría "maquetas y kits de creación" de Imaginarium: los natural brico-aircraft y brico-racer y la factory felt-dolly.


2/12/11

Un fin de semana de arte

Qué iniciativa tan curiosa para el sábado y domingo de este fin de semana. La asociación de artesanos "Se parte del arte" organiza las terceras jornadas de puertas abiertas que incluyen un montón de actividades muy interesantes para gente con o sin niños.

Hay una actividad de circo para niños el domingo y otra en la que podéis haceros una foto y llevarosla enmarcada sobre la marcha. Seguro que hay un ambiente curiosillo. Además, como las actividades se desarrollan en varios sitios del centro de la ciudad, también puede servir como excusa para dar un paseo.

1/12/11

Empieza la temporada en Isla Mágica

Este sábado 3 de diciembre abre Isla Mágica, y aunque la previsión meteorológica dice que en Sevilla hará sol, en Isla Mágica va a nevar.

El microclima que se invantaron para la Isla de la Cartuja en el Expo del 92 nada tiene que ver, es más bien un truquillo para dar ambiente navideño.

Hay bastantes espectáculos programados para los días en los que abre el parque, y los podéis consultar pinchando en este enlace de su web.

Estad atentos a su página en la red social donde suelen publicar cupones de descuento y recordad que a los socios del club de La Banda les hacen descuentos.

Cuentacuentos BARNSLIG en Ikea Sevilla

¿Qué tal os suena un cuentacuentos en IKEA después del cual os invitan a merendar? Bien, ¿verdad?

Pues IKEA ha organizado tres sesiones de cuentacuentos para los días 23, 26 y 27 de diciembre a las 5 de la tarde. Eso sí, tenéis que apuntaros en su página web.

Luego quién no pica comprando alguna cosilla...