29/3/11

Dublín con niños

Hoy estamos viajeros, al menos de mente. El cuerpo sigue aquí.

Este reportaje sobre cosas que hacer en Dublín con niños no es nuevo, pero me lo he encontrado hoy. Aquí os lo dejo.

Niños y otros duendes. El Viajero (04/09/2010)

Turismo en La Rioja con niños

La Rioja es un sitio fantástico, tranquilo, con cosas que ver pero sin agobios.

Si encima sacan una guía de cosas para hacer con niños en la región, ya nos ponen muy fácil la elección para el verano.

La Rioja con Niños en LaRiojaTurismo.com

26/3/11

En mayo llegará la XXXI Feria Internacional del Títere

Del 13 al 22 de mayo visitarán Sevilla 19 compañías de teatro de títeres procedentes de Cuba, Argentina, Francia, Italia, Serbia y España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla y León y Andalucía (con representaciones de Sevilla, Jerez, Almería y Jaén). Estas compañías realizarán un total de 40 representaciones y mostrarán al público las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

Concretamente serán 18 funciones escolares, 7 funciones familiares, 12 representaciones gratuitas y 3 funciones de títeres para adultos. Además, una exposición (que viene de Francia) y el habitual mercadillo completan la oferta.

La Feria Internacional del Títere de Sevilla se desarrollará, como en ediciones precedentes, en distintos espacios escénicos: funciones escolares y familiares en Teatro Alameda, Sala Cero, Centro TNT y Sala Fli; espectáculos de calle gratuitos para todos los públicos en la Alameda de Hércules; títeres para jóvenes y adultos en Sala La Fundición; y la exposición Estructuras Musicales en la Alameda de Hércules; sin olvidar el mercadillo de UNIMA-Andalucía los fines de semana, también en la Alameda de Hércules.

Más información en el ICAS.

Marcha en Bici Sur este domingo

El domingo 27 de marzo tendrá lugar la Marcha en Bici Sur, a las 11:00 horas, con salida y llegada en el Parque de María Luisa.

Salida: 11:00 horas, Glorieta de Covadonga
  1. Glorieta Covadonga
  2. Avda. de Pelayo
  3. Plaza de América
  4. Trasera Museo de las Artes
  5. Pizarro
  6. Avda. Rodríguez de Caso
  7. Glorieta Marineros Voluntarios
  8. Avda. de María Luisa
  9. Glorieta de San Diego
  10. Avda. de Portugal
  11. Dr. Pedro de Castro
  12. Ramón Carande
  13. Pilar Bardém
  14. Avda. de la Paz
  15. Ronda Nuestra Señora de la Oliva
  16. Victoria Domínguez Cerrato
  17. Carretera de su Eminencia
  18. Glorieta Plus Ultra
  19. Avda. de la Palmera
  20. Paseo de las Delicias
  21. Avda. Rodríguez de Caso
  22. Pizarro
  23. Plaza de América
  24. Avda. D. Pelayo
  25. LLegada: Glorieta Covadonga
El Google Map lo teneis en la web del Instituto Municipal de Deportes. Habrá sorteos de bicicletas y el pron,ostico del tiempo dice que no lloverá.

25/3/11

Campamentos Semana Santa 2011 (II)

Seguimos con alternativas para que los niños se lo pasen en grande en Semana Santa mientras los mayores aún estamos trabajando.

Como el año pasado, la Fundación Barenboim-Said convoca un curso de iniciación musical para niños y niñas de primaria sin formación musical.

El curso tendrá lugar del 18 al 20 de abril en el CEIP Marie Curie (calle Chipre, s/n) en los Bermejales. La matrícula para el curso cuesta 25 euros. El horario es este:

Recepción de los niños y niñas: 08:30-09:30 horas. Clases de música: 09:30-11:30 y 12:00-14:00 horas. Recreo: 11:30-12:00 horas. Recogida: 14:00-14:30.

En este curso se imparten clases de violín, arpa y percusión. El plazo de inscripción es hasta el 13 de abril y se puede hacer a traves de la web de la Fundacion.

Ver: Campamentos Semana Santa 2011 (primera parte)

15/3/11

Hansel y Gretel en el Maestranza, 9 de abril

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha programado una segunda función de la ópera 'Hänsel y Gretel' para el 9 de abril a las 18.00 horas. Esta ópera está programada dentro del proyecto pedagógico en colaboración con la Delegación de Educación bajo el nombre 'Produce una ópera'.

Las entradas para esta nueva función estarán a la venta tanto en Internet a través de la web, www.generaltickets.com, como en taquilla a partir de hoy martes 15 de marzo a las 10.00 horas. Los precios de las localidades para esta nueva función, serán los habituales en este tipo de espectáculos: ocho euros para adultos y cinco euros para niños.

Vía: El Mundo.

4/3/11

Taller de teatro para niños de 7 a 12 años

Entremeses es un taller de teatro organizado por Atelier. Se celebrará todos los viernes del 18 de marzo al 29 de abril, con horario de 17:00 a 19:30 hrs. en SCALPO, C/ San Vicente 69, Sevilla.

Si os interesa podéis llamar a los teléfonos 680278281 y 954388668. Para dar a conocer el curso, se impartirá una clase corta de una hora y media, abierta y gratuita, el día viernes 11 de marzo de 17:00 a 18:30 hrs. Es necesario confirmar asistencia.

Vía: ICAS

2/3/11

Campamentos para la Semana Santa 2011

Con bastante tiempo de antelación (porque este año la Semana Santa) cae bastante tarde, ya tenemos propuestas para que los niños puedan estar entretenidos en sus vacaciones de Semana Santa mientras padres y madres (afortunados) trabajamos.

Por ahora, os dejo la propuesta "egipcia" de Proyecto Buho que por 40 euros nos ofrece tres días de diversión ambientados en el antiguo Egipto. Como es habitual, en la residencia universitaria Ramón Carande.

El centro de naturaleza La Juliana, en Bollullos, propone actividades "extremas" por 35 euros para los 3 días.

Ver: Campamentos Semana Santa (II)