25/2/11

Día de Andalucía en los Museos

Con el lema: Celebra Andalucía, ven al Museo, los museos organizan eventos que podeis encontrar en este folleto.

En Sevilla los museos que organizan alguna actividad son: el Conjunto arqueológico de Carmona, el conjunto arqueológico de Itálica, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes y Costumbres Populares, aunque para los niños, los programas más interesantes parecen Itálica y el CAAC.

Feliz descanso.

Día de Andalucía en el parque del Alamillo

Para los que no cojáis los bártulos y os vayáis a la playa o a la montaña este puente, el parque del Alamillo ofrece talleres infantiles el día de Andalucía, a partir de las 12 frente al Cortijo.

Vía: Parque del Alamillo.

También podeis seguir la sugerencia de Montse (De la mano por Sevilla) y acercaros al Museo de la Autonomía para disfrutar de las actividades que han organizado para ese mismo día.

Temporada de teatro familiar marzo-abril en la Imperdible

La sala La Imperdible ya ha publicado en su web los espectáculos para público familiar que ha programado para marzo y abril.

Comienzan con la Cebra Camila (os la recomiendo), siguen con Caperucito, luego El Desván Mágico y, ya en abril, Irás y no Volverás.

El precio de las entradas es de 5 euros para los niños y 9 para los adultos. Las entradas las podeis comprar por teléfono en el teatro o bien en www.entradas.com

Tenéis toda la información en su web.

22/2/11

Puzzles para cumples

Si os pasa como a mí, que vuestros niños tienen una agenda de cumpleaños que amenaza vuestro presupuesto familiar, os paso una información de interés general. Si optáis por regalar un puzzle, la juguetería (de toda la vida) Osorno, en la calle San Pablo, tiene una oferta: el segundo puzzle al 50%.

La oferta se aplica a los puzzles de Educa.

18/2/11

Juguetes con historia

No os perdáis el album de fotos tan bonito que publica hoy el diario económico "Expansión" sobre los juguetes más populares a lo largo de los últimos 100 años.

Creo que falta la pelota, pero por lo demás yo he jugado con casi todos.

Ver el album.

15/2/11

Pepbou en el Teatro Alameda este fin de semana

Pepbou, el mago de las pompas viene al ciclo "El Teatro y la Escuela" que se celebra en el Teatro Alameda. El espectáculo para familias es el día 20 a las 6 de la tarde y tiene una duración de 55 minutos. Está recomendado para niños a partir de 5 años.

El espectáculo se llama Rebufaplanetes y si no conocéis a Pep Bou, mirad su web.

El precio de las entradas es de 4 euros para los niños y 7 para los adultos. Se pueden comprar en el teatro una hora antes, de manera anticipada en el Lope de Vega y también por internet en www.generaltickets.com

Los 50 planes con niños de El Viajero

Este reportaje de El Viajero, el suplemento de viajes de El País no es nuevo, pero a mí se me había escapado, y la verdad es que trae ideas muy interesantes.

No dejéis de echarle un vistazo.

Leer el artículo publicado el 26/08/2010.

14/2/11

Niños, tiempo y tecnología

Este reportaje en El País, la verdad es que da un poco de "miedo", pero resulta muy interesante de leer: Lo tienen todo, excepto a sus padres, y otro artículo que sigue a este: El amigo virtual.

10/2/11

Cuentacuentos multilingües el sábado

En Sevilla estamos que nos salimos con eso de la multiculturalidad y el cosmopolitismo...

Este sábado 12 de febrero hay donde elegir:

En la biblioteca Infanta Elena tenemos cuentacuentos en italiano organizado por la Asociación Italiana de Sevilla a partir de las 12.

En Rayuela de la plaza de la Encarnación, a los pies de las setas, han organizado Cuenta-Tales, un cuentacuentos en inglés. También a las 12.