30/6/10

Taller de manualidades en la Biblioteca

Corred, corred, aún quedan plazas libres en los talleres de manualidades que organiza la Biblioteca Infanta Elena los próximos 6, 7 y 8 de julio. Aunque el plazo de inscripción terminaba el 23 de junio, aún quedan plazas libres. Los talleres están destinados a niños entre 7 y 12 años. El horario es de 11.30 a 13.00.

6 de julio: El arte y Gaudí. Elaboraración de esculturas con cáscaras de huevo
7 de julio: La Caperucita africana. Fabriación de una máscara
8 de julio: Libro de cuentos. Hacer un libro donde escribir un cuento

Toda la información e inscripciones en su web

29/6/10

Aprender negociación mirando a los niños

Parece que ya hay un estudio que respalda esto que tantos padres y madres sospechábamos al ver a nuestros niños.

Los niños son habilidosos negociadores, incluso a los dos años de edad

Según una tésis realizada en la Universidad de Gotemburgo, los niños incluso de dos años cuentan con un montón de estrategias y herramientas de negociación. Y algo muy importante, los adultos deben dejarles hacer y mantenerse al margen todo lo posible. Seguramente aprendamos mucho y barato.

24/6/10

El poder de los muñequitos

Es muy curiosa esta noticia que hoy publica un medio de comunciación: "Piden que McDonald's elimine los regalos de su menú infantil".

No porque amenacen con demandar a McDonald's, que no parece tener mucho porvenir, sino por lo que revela la revista Pediatrics.

Porque que los muñequitos de McDonald's, Burger King, Foster Hollywood y vete tú a saber cuántos sitios más, son una llamada superpotente para los niños, lo sabe cualquiera, pero que haciendo "catas" de hamburguesas con niños, el resultado es que las que vienen envueltas en papel de muñecos les saben mejor que las otras, es alucinante. Y más alucinante que la misma técnica no funcione con zanahorias.

Lo que es ya para alucinar es que haya gente que tiene una web donde recogen todos los cacharritos que dan en los sitios de comida rápida. Esta web tiene además un inventario de los libros publicados que muestran todos estos juguetitos.

Fuente: Público (24/06/2010)

18/6/10

Préstamos de larga duración en la Biblioteca

Como tengo el carnet de la Biblioteca Infanta Elena desde hace menos de un año, no sé si el verano pasado ya pusieron en marcha esta idea, pero me parece muy útil disponer de libros para los niños para plazos de préstamo más largo de los habituales.

"Veranea Leyendo": Préstamos de libros de 35 días entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. Así que podemos llevarnos libros de vacaciones al módico precio de 0 euros. Con la que está cayendo, no es mala cosa...

15/6/10

Los niños y el mundial

No os perdáis hoy la viñeta en El País (15/06/2010) de Erlich. Yo la reproduzco so pena del cierre del blog.

10/6/10

Vacaciones Santillanas ¿sí o no?


En verano, 40 minutos de rutina


Que un adulto sometido a un estricto régimen de sombrilla, siesta y opíparas comidas sea incapaz de desconectar del trabajo en su mes de vacaciones es una mala noticia. En cambio, que un niño borre de su mente la rutina escolar -máxime, si no ha afianzado sus habilidades de escritura y lectura o no progresa adecuadamente en cursos posteriores- lo es también. Los profesores recomiendan que en sus casi tres meses de descanso dediquen un rato al repaso. (seguir)

Fuente: El País, 7 de junio de 2010

4/6/10

Alternativas a la playa en los parques de Sevilla

Para los que no cogéis carretera, cubo y playa, el Parque de María Luisa y el del Alamillo ofrecen durante el fin de semana dos entretenimientos.

Esta tarde a las 8, comienza el ciclo de Jóvenes Músicos en el Parque de María Luisa. El concierto inaugural lo protagonizan los niños de la Escolanía de Tomares, que tienen entre 6 y 12 años. A lo mejor para algunos niños es un pelín tarde, pero otros quizás aguanten, y siempre les llama mucho la atención ver a niños de su edad protagonizando cosas así.

Y mañana y pasado (5 y 6 de junio), en el Parque del Alamillo se celebra el Día de la Energía Verde, en el que habrá talleres infantiles, gymkhanas y degustación de "comida del mundo".

2/6/10

Al agua patos!

Si váis a estar en secano durante el mes de julio, quizás os interese que aquellos de vuestros niños que aún no saben nadar, aprovechen estos días para convertirse en sirenas y sirenos.

Muchos de los clubes privados de Sevilla tienen cursillos de natación para bebés y niños, pero si no pertenecéis a ninguno, os dejo aquí dos referencias que conozo.

La primera es la Escuela del Agua (en Gelves). Tiene cursillos intensivos de dos semanas en varios horarios. Tenéis todos los detalles en su web.

Mi otra referencia es el Galisport del Porvenir. Su web no dice nada, pero ya está abierta la preinscripción a sus cursos. Tenéis que llamar de 17 a 20 horas (954 296 555) y preguntar por la coordinadora de los cursillos. No hay que ser socio.