31/3/09

Actividades en el Parque del Alamillo (Sevilla)

El Parque del Alamillo cuenta, entre otras posibilidades, con una escuela de patinaje y un conjunto de locomotoras (gestionada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril) al que pueden subir los niños.
Más información en su página: http://www.parquedelalamillo.org
La información sobre el tren, aquí: http://www.asafsevilla.org/fcalamillo.html

Actividades en el Parque de María Luisa (Sevilla)

En esta página el parque refleja las actividades propias y permite que se pueda solicitar el uso del mismo para actividades del público.
http://www.parquedemarialuisa.es

30/3/09

Madalenas de nata

Una receta sencilla, sana y que les gusta mucho. Para 20 unidades bastan:

- 200 g de harina
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 150 g de azucar
- 200 ml de nata
- 60 ml de aceite de oliva
- ralladura de medio limón

Se precalienta el horno a 180 grados, con calor por abajo. Se separan las yemas de las claras. Se baten las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Luego se incorporan, y se van integrando poco a poco, la nata, el aceite, la ralladura de limón y el harina mezclada con la levadura. Las claras se montan a punto de nieve con una pizca de sal y, con movimientos envolventes, se mezcla con el resto de la masa evitando que bajen de volumen.

Se disponen los moldes en la bandeja del horno. Se van rellenando hasta la mitad más o menos. Se espolvorean con azucar. Con el horno a 180 grados se introducen unos 15 minutos hasta que hayan duplicado tamaño y estén doradas por encima.

La receta es original de esta web: http://www.recetasdemama.es/

25/3/09

La Grama (Tomares, Sevilla)

A 5 minutos a pie del Ayuntamiento de Tomares, este restaurante ofrece una buena variedad en la carta (carnes a la parrilla, revueltos, arroces...) y cuenta con un jardin donde los monstruos pueden desfogarse mientras los mayores disfrutan de un postre. Tienen menú infantil y microndas de acceso libre.

Su web http://www.restaurantelagrama.com y su teléfono: 954 152 264. c/Cristo de la Vera Cruz, 25. Google Maps

Casa Sao Rafael (Obidos, Portugal)

En el centro norte de Portugal, a 15 minutos de la playa, esta casa de campo situada en las afueras de una ciudad histórica del centro norte de Portugal, ofrece muy buenas instalaciones para familias.
El acceso a Óbidos desde España se realiza por autovías y autopistas.

Su página web: http://www.casasaorafael.com

Mas Ametller (Girona)

Un muy buen destino en el Ampurdán. Ellos se presentan así:

"Mas Ametller es una masía típica de l'Empordà, contruída en el año 1764 y que se encuentra situada en el límite norte del pueblo de Fontclara, un pequeño núcleo de once casas y unos treinta habitantes, situado entre Pals y Peratallada; un paraje idílico en la falda del macizo del Montgrí y en el mismo corazón del Baix Empordà.
El confort de las instalaciones cautivará al tacto; la vista disfrutará contemplando los maravillosos paisajes que nos regala el Empordà; el olor a tierra húmeda y el perfume de los fruteros sorprenderá al olfato así como el canto de los pájaros y el aroma de los productos de la comarca enamorará a nuestros clientes."

Su página web: http://www.masametller.com